We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
La trampa del diablo

Descripción
Un sacerdote viaja a un pueblo para investigar la supuesta relación de un molinero con el diablo. Pronto descubrirá que hay motivos políticos y personales para inculparlo, pero se plegará a los mismos en su propio beneficio. František Vláčil (1924-1999), aunque tradicionalmente ha sido considerado uno de los principales precursores de la Nueva Ola checa, llevaba en realidad haciendo cine desde inicios de la década de los cincuenta. Vláčil es sobre todo reconocido por su epopeya medieval Marketa Lazarová, considerada por muchos la mejor película checa de todos los tiempos. Estudió historia del arte y estética y trabajó con diversos formatos y medios. Sus primeros trabajos incluyen animación de marionetas y documentales para el ejército checoslovaco. Después se dedicó al cine de acción real. Vláčil debutó en el largometraje en 1960 con Holubice, la historia casi sin diálogos y repleta de simbolismos de un niño en silla de ruedas y una paloma herida. La trampa del diablo (1961), ambientada en el siglo XVI, fue la primera de su trilogía informal de películas sobre el pasado remoto. Después llegó el drama histórico de gran presupuesto Marketa Lazarová (1967), basado en el libro homónimo de Vladislav Vančura. Con Adelheid (1969), Vláčil se convirtió en uno de los primeros directores checos en examinar la controvertida deportación de alemanes del país tras la Segunda Guerra Mundial. Tras la invasión soviética de agosto de 1968, volvió a los documentales, como Prague Art Nouveau (1974). También se le permitió dirigir películas infantiles. Cuando volvió a rodar largometrajes, se centró sobre todo en escenarios rurales (Dým bramborové natě, 1976; Sombras de un verano caluroso; 1977) y biografías de personalidades importantes de la historia checa (Concierto al final del verano, 1979; Mág,1987). Tras la caída del régimen comunista en noviembre de 1989, Vláčil recibió numerosos honores oficiales y, hasta el día de hoy, su singular visión es de una influencia clave en varias generaciones de cineastas checos que se puede trazar desde la cinematografía contemporánea de su país. Idioma: V.O.S.E. Formato: DCP.
Fechas y horario