We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
No verás sus cuerpos enterrados en la arena

Descripción
La sesión comprende los tres cortometrajes más recientes de Miranda Pennell, en los que explora el archivo fotográfico colonial pasado y presente. Pennell nos sitúa, a través de la impenetrable imagen fija, en la piel de quien trata de ordenar un imposible puzle de rostros desenfocados y objetos indescifrables. En su pulsión por subvertir los mitos del imaginario imperialista, la cineasta emplea los códigos propios de la ciencia ficción, el terror y el thriller para construir una relectura del archivo que revela su historia reprimida. Estas obras continúan el tratamiento cuasiforénsico que ya adelantaba The Host (2015), ampliando el grano sobre la imagen ambigua para revelar las heridas abiertas que siguen ocultas en su relato. La mirada crítica de Miranda Pennell delata la exenta opresión impuesta sobre aquellos desiertos olvidados, los desiertos invisibles y los que están por venir. Presentación y coloquio de Miranda Pennell y los alumnos/as de Segundo de Documental (ECAM) Programa: Strange Object (Miranda Pennell, Reino Unido, 2020, 15’) Strange Object propone un acercamiento estético y ético a unas imágenes aéreas tomadas alrededor de un territorio misterioso, concluyendo así, en un ensayo de archivo sobre la destrucción de la vida humana y el impacto cultural del colonialismo. Trouble (Miranda Pennell, Reino Unido, 2023, 33’) Desarrollada durante la pandemia, Trouble es la investigación de unas enigmáticas fotografías del ejército brítánico en Egipto e Irak. Unas imágenes que conviven con el eco de una maldición que la cultura popular nos dice que se ha manifestado desde la antigüedad. Man Number 4 (Miranda Pennell, Reino Unido, 2024, 10’) Man Number 4 se adentra en los píxeles y texturas de una cruda fotografía tomada en Gaza y sacada de las redes sociales. Este viaje plástico despierta una conversación sobre la violencia y la cuestión de ser espectador.
Fechas y horario